Terapia E.M.D.R.  &  SHEC

 

¿Qué es EMDR?

EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento a través de Movimientos Oculares) es un novedoso y eficaz método terapéutico.

 

¿Para qué se utiliza?

Está recomendado en casos de traumas mayores y menores, nudos vitales de difícil acceso a terapias convencionales, fobias, ansiedad, duelo patológico y adicciones. Dada su novedad, cada día se encuentran nuevas aplicaciones desde la Psicología Científica.

 

¿Es verdaderamente eficaz?

Sí. Decenas de estudios científicos avalan su eficacia. Ha sido reconocido por la APA como método eficaz en el tratamiento del trauma y elegido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos como abordaje de elección para veteranos de guerra.

 

¿Qué terapeutas pueden practicarlo?

Únicamente psicólogos/as licenciados/as, que acrediten su colegiación como ejercientes y que hayan recibido formación en EMDR por alguno de los Institutos Internacionales reconocidos.

 

¿Cómo puedo recibir terapia EMDR?

Puedes contactar a través del mail inesma2011@gmail.com o llamando directamente al teléfono 628 22 17 37 y concertaremos una primera entrevista para valorar la pertinencia del método.

 

SHEC

 

¿ Qué es SHEC?

 

Es una técnica psicoterapéutica para liberar a la persona de todo tipo de traumas y ayudarla a recuperar el equilibrio y la salud.

Fue diseñado por la psicóloga Maruxa Hernando siguiendo las bases de la neurofisiología, del sistema energético del cuerpo, es decir, los meridianos de acupuntura y deriva del EMDR (Método de Desensibilización y Reprocesamiento por los movimientos oculares) de la Dra. Francine Shapiro, 1987.

Ayuda a que el paciente pueda liberarse de los traumas del pasado que están afectando a su vida en el momento presente.

 

El cerebro tiene dos hemisferios unidos por cuerpo calloso y procesan la información de manera diferente aunque están en constante SINCRONÍA intercambiándose la información que ambos poseen.  El cerebro siempre busca el equilibrio. Ante una situación perturbadora, el cerebro tiene capacidad para manejar la información y procesarla adecuadamente.   

Cuando la situación traumática nos bloquea, el cerebro pierde la sincronía y el hecho doloroso queda atrapado en el hemisferio derecho en forma de imágenes, sonidos, creencias negativas…sin poder acceder a los recursos del hemisferio izquierdo para procesar la información. Cuando esto ocurre, la persona puede manifestar: ansiedad, tristeza, pánico, ira, miedos, creencias negativas, baja autoestima, malestar físico (dolor, presión en el pecho, nudo en el estómago, diarreas etc).

Para superar los traumas y volver a encontrar el equilibrio y la salud emocional es necesario volver a sincronizar ambos hemisferios y que toda la información estancada en el hemisferio derecho sea procesada. Esto se consigue mediante la estimulación visual, auditiva o kinestésica.

 

¿En que te puede ayudar? 

  • Superar miedos y fobias.
  • Modificar creencias limitantes.
  • Cambiar pensamientos negativos.
  • Aumentar la autoestima.
  • Ayudar a superar y/o reducir molestias físicas.
  • Aumentar el rendimiento en actividades deportivas.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

© Ines Martín Antón

Av. Meridiana 349-351
08027 Barcelona
inesma2011@gmail.com